La diputada local Martha Villanueva Núñez se quitó la camisa naranja del partido Movimiento Ciudadano (MC) y la cambió por la guinda del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Mientras la diputada jalisciense renunciaba a su militancia emecista, el regidor de Guadalajara, Juan Carlos Márquez Rosas, dejaba las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y se adhirió al Movimiento Naranja.
Villanueva Núñez fue presentada por también ex emecista Carlos Lomelí Bolaños, precandidato de Morena a la gubernatura de Jalisco a través de un video publicado en la red social twitter.
La Diputada Local Martha Villanueva, hasta hoy en Movimiento Ciudadano se incorpora a Morena por que tiene principios y quiere estar del lado correcto de la historia. pic.twitter.com/MHP1rrt3c8
— Dr. Carlos Lomelí (@DrCarlosLomeli) 13 de marzo de 2018
El morenista la describió como luchadora y líder social originaria del barrio “La Perdida” de Guadalajara y destacó que en 2015 obtuvo más de 44 mil votos gracias a sus más de 48 años de trabajo social en el distrito 9 de la localidad.
Luego de 21 años de ser blanquiazul Márquez Rosas acusó la falta de seguimiento a la doctrina partidista, anunció que apoyará el proyecto político de Enrique Alfaro y aseguró que se van con él otros 130 militantes que renunciarán al PAN.
Tras 21 años de militar en el @PANJALOFICIAL el regidor De @GuadalajaraGob, Juan Carlos Márquez anuncia su salida del partido y se incorpora a las filas de Movimiento Ciudadano para apoyar el proyecto de Enrique Alfaro @ELOCCIDENTAL @WRadio_Gdl pic.twitter.com/QIQ9Bf5lr3
— Victor M. Ramírez (@victormramirez1) 13 de marzo de 2018