Evacuan sede londinense de la consultora Cambridge Analytica por "paquete sospechoso"


Evacuan sede londinense de la consultora Cambridge Analytica por “paquete sospechoso”

evacuan-sede-cambridge-analytica-paquete


La sede londinense de la consultora política Cambridge Analytica fue evacuada debido a un paquete sospechoso.

La policía fue llamada al edificio en New Oxford Street, en el centro de Londres, a la 1:26 p.m. hora local este jueves después de recibir una llamada sobre un paquete sospechoso. El London Fire Bridgade también estuvo en la escena.


Sin embargo, el incidente fue una falsa alarma. Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres dijo a Newsweek que se estaba restableciendo el orden después de una serie de medidas de seguridad.

Se pusieron cierres de carreteras y se paró el tráfico en la zona, ya que los servicios de emergencia investigaron el paquete. Los perros Sniffer también estaban en la escena, de acuerdo con los testigos, hasta que se dio todo se aclaró.


Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña del presidente Donald Trump en 2016, está envuelta en un escándalo por presuntas violaciones de datos de Facebook y el uso de trampas en su trabajo de la campaña política para influir en el voto.


El fundador de la red social, Mark Zuckerberg se disculpó este miércoles mediante un texto publicado en Facebook por los “errores” que permitieron a Cambridge Analytica usar datos personales de 50 millones de usuarios y prometió cambios.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.