Cuestionan candidatura a diputado federal del PRD en SLP | Newsweek México


Cuestionan candidatura a diputado federal del PRD en SLP



El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó al ex alcalde de Soledad de Graciano, José Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado federal por San Luis Potosí.

 

En días pasados el PRD designó a Ruth Miriam González Silva como candidata al Senado, en lugar de su esposo Gallardo Cardona.

 

El “Pollo”, como también se le conoce al perredista, es hijo del expresidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, y en enero de 2015 fue detenido y acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

La Fiscalía mexicana lo acusó por el desvío de 209 millones de pesos de las arcas del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y la triangulación de 119 millones a empresas de las cuales el perredista es accionista mayoritario.

 

En una de su declaración patrimonial señaló ser propietario de un violín valuado en 5 millones de pesos.

 

Un reportaje televisivo lo vincula a él y su familia por presuntamente usar recursos públicos en su beneficio, extorsión, amenazas y corrupción.

 

 

Hace siete meses el periodista Omar Niño acusó que los ataques en su contra ocurrieron tras la salida de la cárcel de Ricardo Gallardo Cardona y cuando publicó una investigación donde denunció actos relacionados con la detención y posteriores nombramientos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.