A Meade “yo lo veo en primerísimo lugar”: Beltrones | Newsweek México


A Meade “yo lo veo en primerísimo lugar”: Beltrones



Esta vez el Partido Revolución Institucional (PRI) no cree en las encuestas porque ponen a su candidato a la presidencia José Antonio Meade, en el tercer lugar de la carrera.

“Hay que afinar mejor la vista, yo lo veo en primerísimo lugar”, respondió Manlio Fabio Beltrones a Newsweek Baja California.

El ex-dirigente nacional del partido tricolor vino a Tijuana para tomar protesta al equipo estatal de esa campaña presidencial que encabezará Carlos Barboza Castillo, antes reportero cercano al empresario y ex presidente municipal Jorge Hank Rhon.

En su mensaje a los militantes que esperaron por alrededor de una hora su llegada, Beltrones Rivera enfatizó la necesidad de convencerse de la capacidad de su candidato no priísta.

“Aquí no se trata de llegar a sustituir el trabajo de otros, sino de sumarse al trabajo de ellos”, comentó a los asistentes, muchos de ellos distraídos en las pantallas de sus teléfonos celulares.

De espaldas a una lona blanca con el apellido Meade, Manlio Fabio también aseguró que los votantes a veces simpatizan con su partido y otras veces no confían en ninguno.

En entrevista después de tomar protesta a quienes coordinarán en Baja California la campaña de Meade Kuribreña a la presidencia, también habló de los candidatos independientes y dijo que los ve “muy solos”.

Por último, descartó que los escándalos de la empresa de energéticos de origen brasileño Odebrecht, y el antiguo gobernador de Chihuahua, César Duarte, alteren las campañas.

En el caso de César Duarte a quién se señala culpable del desvío de al menos 223 millones de pesos provenientes del erario público de Chihuahua, Beltrones aseguró que es información parcial la que acusa a algunos ex-gobernadores.

“Las campañas electorales caminan a un lado de todo ello”, afirmó el también ex-coordinador de la bancada priísta en el Senado de la República.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.