La Secretaría de Administración, Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León y los organismos públicos descentralizados suspendieron los procesos de compra para los apoyos sociales hasta después del 1 de julio.
“Estamos hablando de 200 millones de pesos que se dedicaban a estas subastas, a esta compra de paquetes de despensas que eran llevadas y entregadas en las colonias populares”, explicó el gobernador interino Manuel González Flores.
El Mandatario estatal exhortó a partidos políticos y alcaldes a respetar el principio de equidad e imparcialidad en el proceso electoral.
“No vamos a manchar de ninguna manera el proceso electoral, y le pedimos a los partidos le ordenen a sus Presidentes Municipales, candidatos o no, hagan lo mismo, respeten el proceso electoral y eviten llevar a cabo este tipo de acciones con los recursos públicos”, pidió el Ejecutivo local.
El Gobernador interino advirtió que vigilarán las áreas de Desarrollo Social para no cometer acciones que manchen el proceso electoral, y de ser detectadas serán denunciadas ante la Agencia del Ministerio Público electoral.
“Lo que queremos es un proceso limpio, abierto, transparente y lo primero que debemos hacer es poner el ejemplo, y eso es lo que estamos haciendo”, pidió el Ejecutivo estatal.
La entidad concentra 31 mil 500 personas en condición de pobreza extrema y unas 700 mil en pobreza.