La Secretaría de Turismo en Nuevo León reportó un aumento de 30 por ciento de la ocupación hotelera desde el 2016 gracias a los atractivos naturales, la gran infraestructura y eventos especiales.
“El turismo está redefiniéndose al buscar experiencias nuevas, y nuestro deber es atender y satisfacer a los visitantes”, aseguró el subsecretario de Turismo estatal, Miguel Ángel Cantú González.
El ecoturismo en la entidad con lugares como la roca escalable en el Cañón de la Huasteca o el Potrero Chico, hacen del lugar la tercera zona más importante del mundo para el turismo de aventura.
Eventos musicales como “Pa’l Norte” y el “Machaca Fest” o conciertos en la Arena Monterrey y el Auditorio Banamex, suman valor y atractivo turístico al estado.
David Manllo, director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey, recordó que vuelven las grandes ligas con los partidos de beisbol que se presentarán.
Otros eventos deportivos en la entidad serán la 7ª edición del Triatlón Monterrey, la 5ª edición del Ironman 70.3 y el Medio Maratón rock and roll Monterrey.