Promueven diálogo, deporte y cultura en distrito 9 | Newsweek México


Promueven diálogo, deporte y cultura en distrito 9



Mónica Hernández, diputada por el noveno distrito de Tijuana, presentó los programas de desarrollo integral: “La justicia empieza en casa”, el pasado lunes 12 de febrero.

“Este tipo de programas como el que se presenta hoy, viene a sumar y fortalecer vínculos afectivos en los que se trasmiten el amor, la confianza y la seguridad en las colonias, en las casas y los hogares”, resaltó la diputada, de acuerdo al comunicado del Ayuntamiento de Tijuana.

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) presentó frente a instancias de gobierno y líderes comunitarios del distrito, tres programas diseñados para ayudar al crecimiento de niños, jóvenes y familias.

Uno de los proyectos, llamado “Agentes de cambio”, busca brindar herramientas y conocimientos en el manejo de conflictos para promover la paz en las familias por medio del diálogo.

El segundo es “Cuna de campeones”, que con equipos de fútbol, pretende desarrollar el potencial deportivo de las niñas y los niños de entre 10 y 13 años en colonias del distrito 9.

Por último, “Cultivarte”, fomenta el desarrollo de actividades artísticas, culturales y educativas para reforzar la historia, valores e identidad en las nuevas generaciones.

La diputada Mónica Hernández, también conocida como “La Chula”, dijo que se puede mejorar la calidad de vida en las personas y con ello impactar en las comunidades y las oportunidades que tienen para su desarrollo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.