McDonald's pone a dieta la “cajita feliz” y elimina dos productos de su menú

McDonald’s pone a dieta la “cajita feliz” y elimina dos productos de su menú

mcdonalds-happy-meal


La cajita feliz de McDonald’s será un poco menos feliz a partir de junio, si su hijo es un fan de la famosa hamburguesa con queso de la cadena de comida rápida.

McDonald’s anunció este jueves que ya retirará dos productos de su menú infantil como parte de un esfuerzo concertado para reducir las calorías y la ingesta de sodio, dijo la cadena.

El Happy Meal no incluirá ni las hamburguesas con queso ni el batido de chocolate. Sin embargo, estos productos estarán disponibles solo bajo petición.

La cadena de comida rápida anunció que el cambio de menú solo se aplica a Estados Unidos por ahora.

El destierro de hamburguesas con queso de McDonald’s es parte del compromiso de los Golden Arches de mejorar el valor nutricional de sus comidas, específicamente aquellas dirigidas a los niños. Desde 2013, McDonald’s ha trabajado con la organización sin fines de lucro Alliance for Healthier Generation para realizar cambios en su menú.

La eliminación de hamburguesas con queso del menú Happy Meal significa que los clientes pueden elegir entre una hamburguesa, cuatro pollo McNuggets o seis pollo McNuggets para su plato principal. Las comidas de pepitas de seis piezas también se servirán con media porción de papas fritas pequeñas para disminuir las calorías y la ingesta de sodio.

La leche con chocolate también está fuera del menú. Los clientes deberán solicitar como un complemento adicional de una Happy Meal. En cambio, el agua embotellada se agregará a los menús de la “cajita feliz”.

Todas las Happy Meals de McDonald’s serán 600 calorías o menos una vez que los cambios entren en vigencia, dijo la cadena.

Estos cambios tendrán importantes beneficios nutricionales para los clientes, según se afirma. Las calorías en Happy Meals se reducirán en un 20 por ciento, los azúcares añadidos en un 50 por ciento, las grasas saturadas en un 13 por ciento y/o el sodio en un 17 por ciento. Sin embargo, esto depende de lo que ordene el cliente.

En 2013, McDonald’s retiró el refresco de sus menús Happy Meal. La cadena dijo que ha experimentado un aumento del 14 por ciento en el número de clientes que ordenan leche, agua o jugo con sus Happy Meals.

En diciembre de 2017, el 52 por ciento de Happy Meals en los EE.UU. incluyó agua, leche o jugo.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.