Una pareja hizo creer a su hijo que tenía cáncer para ganar dinero


Una pareja hizo creer a su hijo que tenía cáncer para ganar dinero

cáncer adolescente


Una pareja de Florida que, presuntamente, convenció a su hijo adolescente de que tenía cáncer, fue arrestada y acusada de abuso infantil y fraude.

Ginny Irovando Long, de 34 años y su marido, Robert Edward Long, de 47, hicieron que su hijo de 13 años creyera que padecía de un cáncer cerebral terminal, pese a que sus expedientes médicos demostraban lo contrario, escribió la Oficina del Alguacil del Condado de Okaloosa, en una publicación Facebook.

La pareja fue muy abierta sobre el supuesto diagnóstico de su hijo, al extremo de compartir la noticia públicamente con sus amigos y familiares en los medios sociales, y de organizar una campaña para recaudar fondos en su escuela, a fin de reunir dinero para su funeral.

En la publicación Facebook, fechada el 28 de diciembre, la oficina del alguacil señala: “Irovando afirmó que era un milagro que el chico hubiera sobrevivido tres días a la Navidad, y que la única persona que sabía cuándo habría de partir era Dios”.

 

En el transcurso de los últimos ocho meses, los progenitores mantuvieron el engaño y recaudaron dinero de la comunidad para compensar los “gastos médicos” de su hijo.

Aun cuando centraron la atención en su hijo mediante la recaudación de fondos en la escuela, el chico decía que no le gustaba hablar de su diagnóstico. Por ello, en noviembre del año pasado, un funcionario del programa de Recursos Escolares comenzó a sospechar de la situación, preocupado porque pudieran estar explotando al muchacho, lo cual inició una investigación que, a la larga, condujo al arresto de sus progenitores el 1 de febrero.

Al momento de su detención, los Long se apegaron a su historia de que el muchacho tenía varios tumores. Sin embargo, su médico informó a los investigadores que el adolescente no tenía cáncer.

Por desgracia, casos como este no son raros. A veces, los expertos atribuyen estos fraudes a un trastorno facticio, un padecimiento mental que orilla a una persona a engañar a los demás fingiendo que está enferma o presentando a otro individuo como un enfermo. Según la Clínica Mayo, muy a menudo, esto lleva a un progenitor a dañar a un hijo.

Las tragedias destacadas también brindan oportunidades a quienes pretenden engañar a otros, como la mujer que recaudó miles de dólares fingiendo un daño cerebral a resultas de los atentados de la Maratón de Boston, o las numerosas personas que crearon cuentas de recaudación de fondos falsas tras los tiroteos masivos de Las Vegas.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.