Los gobiernos del municipio y el estado de Aguascalientes están analizando el contenido del Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda (Coteduvi) que se pretende aprobar por el Congreso Local.
La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez Esquivel, declaró ante los medios que son diversos temas los que directores y secretarios de las administraciones gubernamentales han puesto sobre la mesa, respecto al contenido del Código y agradeció la apertura desde el Gobierno del Estado.
“Hemos estado trabajando en estos temas, son de varios permisos, de varias actividades de desarrollo urbano, catastro, varios temas de movilidad, solamente es llegar a acuerdos”, expresó.
Agregó que la intención por parte del gobierno municipal es que las ideas que presentaron en un documento enviado al Congreso, donde exponen diversas observaciones, sean tomadas en cuenta.
Finalmente, puntualizó en que administraciones de otros municipios han participado en estas pláticas, ya que todo cambio que se contemple aprobar afectará a las localidades de todo el estado.