Bloque de organizaciones anticapitalistas del estado de Oaxaca exige justicia debido al clima de violencia que actualmente vive el estado.
El representante del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) Noel Fermín Hernández, expuso su inconformidad de acuerdo a la falta de interés que muestra el gobierno por resolver la situación de violencia así como las necesidades del pueblo oaxaqueño, que van desde la problemática que actualmente vive la región del Istmo de Tehuantepec en donde miles de familias fueron afectadas por el terremoto de 8.2 y que aún no han reconstruido sus viviendas.
Aseguró que ante tan terrible desastre natural “lo primero que afloró fue la corrupción de funcionarios para lucrar con las necesidades”.
Fermín Hernández dijo que la falta de interés por parte del gobierno para resolver la problemática de los Servicios de Salud, así como esclarecimiento en los hechos delictivos a militantes de la CODEDI son los que los orillan a plantarse a las afueras del Palacio de Gobierno y exigir justicia al gobierno del estado.