No les han pagado 40 obras que ya iniciaron, de las 78 que les autorizó el Gobierno del Estado
Como preludio a la marcha que 10 mil antorchistas realizarán el próximo martes 20 de febrero en la capital oaxaqueña, la organización Antorcha Campesina inició hoy movilizaciones en los principales cruceros de la ciudad; difunden sus demandas mediante volanteo mientras los semáforos están en rojo, sin alterar la circulación.
Aarón Ramírez Jiménez, representante de la organización, informó que como antorchistas solicitaron 204 obras en total al gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat; de las cuales 78 les fueron autorizadas, 40 de ellas ya iniciaron, “pero ninguna ha sido pagada por gobierno del estado”.
De ello derivan las protestas, además de las solicitudes de despensas y apoyos para la vivienda de sus agremiados.
Los cruceros intervenidos son Hacienda Blanca, Plaza Bella y Aeropuerto, así como en los lugares en donde la organización tiene presencia como Miahuatlán, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Pochutla, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Rio Grande, Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bautista Cuicatlán.
Además de la marcha masiva del 20 de febrero, Ramírez anunció que preparan una megamarcha para el 20 marzo, misma que integraría a 25 mil antorchistas y finalizará con un plantón permanente en el zócalo de Oaxaca.
La organización exige “cumplimiento en obra social, como drenaje, pavimentación, electrificación, salud, vivienda, despensas y ayuda a los más necesitados”.