La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que durante el mes de febrero usuarios que paguen por adelantado su recibo de agua recibirán un descuento del 8.5% por sus consumos proyectados en el año, mientras que si lo realizan en marzo, el descuento será del 5%.
“Con estos pagos anticipados, el ciudadano ahorra tiempos en traslados para hacer sus pagos mensuales y permite que el organismo cuente con recursos para seguir invirtiendo en el mantenimiento de la infraestructura de la ciudad”, dijo Miguel Lemus Zendejas, director de la CESPT, de acuerdo al comunicado de la paraestatal.
Lemus Zendejas explicó que los usuarios que deseen efectuar el pago por los próximos seis meses el descuento aplicable es del 7.5% y tendrá vigencia hasta el 28 de febrero.
Además recordó que para el organismo es importante brindar esquemas que faciliten e incentiven el pago puntual del servicio de agua y drenaje que se brinda a 642 mil cuentas en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.
Además de esta facilidad a los usuarios, la CESPT cuenta con el programa de cupones Usuarios Cumplidos, para quienes efectúan el pago puntual por tres meses consecutivos, además estas personas reciben un 15% de descuento en su cuarto recibo.
“Tenemos claro que además de impulsar el cuidado en el consumo del agua por las condiciones de sequía de la región y el alto costo en infraestructura que representa contar con ella al traerla desde el Río Colorado, es necesario permear en los usuarios la cultura del pago pues otra forma de cuidarla también es pagarla”, señaló el titular de la CESPT.