Zoológico de Canadá resguarda a pingüinos del frío | Newsweek México


Zoológico de Canadá resguarda a pingüinos del frío

Por Kristin Hugo

Incluso los pingüinos no están completamente contentos con el actual clima helado de Canadá. Es por eso que el Zoológico de Calgary en Alberta tuvo que llevar a sus pingüinos dentro.

Según el periódico canadiense The Globe and Mail, los cuidadores del zoológico resguardarán a los pingüinos en un refugio cálido si el clima llega a -25 grados centígrados, y Calgary recientemente experimentó temperaturas de -28 grados centígrados, o -40 si se cuenta el viento.

El zoológico de Calgary es el hogar de un total de 51 pingüinos Gentoo, pingüinos de Humboldt, pingüinos rey y pingüinos de penacho amarillo. En algún momento todos los años, son llevados adentro, pero la ola de frío hizo que los cuidadores del zoológico lo hicieran antes de tiempo.

“No es necesariamente que sea demasiado frío para ellos”, dijo Malu Celli, de Calgary Zoo, a The Globe and Mail. “Creo que, desde el punto de vista fisiológico, pueden resistir un clima más frío que el que tenemos aquí, pero no son aves silvestres”.

Mientras que los pingüinos podían jugar afuera en la nieve, los empleados del zoológico pensaron que podría ser arriesgado permitir que una bandada con una cría desafiara los escalofríos del invierno.

Mientras que algunos pingüinos viven en la Antártida o en las islas antárticas, otros son de partes más templadas del globo. Los pingüinos de Humboldt son de la costa oeste de Chile y Perú. A diferencia de los osos polares, los pingüinos no viven naturalmente en regiones árticas como las partes del norte de Canadá.

Todos los pingüinos tienen plumas para mantenerlos calientes, junto con una capa de grasa aislante. También se amontonan para calentarse y mantienen sus aletas cerca de sus cuerpos para conservar el calor.

El zoológico aún está abierto, pero canceló su evento Zoo Lights del 30 al 31 de diciembre. Hace tanto frío en Canadá que otras tradiciones también se han dejado de lado. Por ejemplo, por primera vez en 13 años, los funcionarios cancelaron el Polar Bear Plunge anual en Toronto, donde los valientes nadadores normalmente se sumergirían en aguas frías. Este año, hace demasiado frío.

Publicado en cooperación conNewsweek / Published in cooperation withNewsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.