La víspera de Año Nuevo en el espacio | Newsweek México


La víspera de Año Nuevo en el espacio



Por Dana Dovey

A medida que las ciudades de todo el mundo se preparan para recibir el Año Nuevo, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) tienen un plan diferente. Todavía no estamos seguros de qué es este plan, pero en un video reciente el equipo compartió sus celebraciones pasadas de Año Nuevo e insinuó lo que este año puede traer.

Exactamente cuando comienza el día de Año Nuevo en el ISS es difícil de definir, ya que la nave espacial no está confinada a una zona horaria específica. La nave viaja a 17,500 mph, lo que significa que hace una órbita completa alrededor de la Tierra cada 92 minutos, informó Space.com. Como resultado, pueden ver hasta 16 amaneceres y atardeceres en un solo día. En 2015, la tripulación decidió aprovechar su vista única y recorrió el nuevo año 16 veces. El año pasado, el equipo celebró el Año Nuevo solo una vez a las 00:00 GMT y se pasaron el día vistiéndose y teniendo un intenso concurso de decoración de galletas para las fiestas.

En un nuevo video de 2 minutos y 14 segundos, los astronautas a bordo del ISS contaron historias de sus tradiciones favoritas de Año Nuevo y en la Tierra, desde ver el primer amanecer del Año Nuevo en Tokio hasta cenas con amigos y familiares en Colorado. Los astronautas también reflexionaron sobre cómo sus celebraciones de Año Nuevo en el espacio pueden compararse con lo que experimentaron mientras estuvieron en la Tierra.

“El gran placer de quedarme hasta tan tarde fue el chili de mi padre. Veremos qué hacemos aquí [en la estación espacial], si puedo quedarme despierto hasta tan tarde. Creo que tenemos chili vegetariano, y ya veremos cómo eso compite “, dijo el astronauta e ingeniero de vuelo de la NASA, Joe Acaba, en el video, que nos da un pequeño indicio de lo que pueden contener las celebraciones.

Según la NASA, el ISS es un gran barco que orbita la Tierra y alberga un equipo de científicos que estudian tanto la Tierra como el espacio. La nave espacial es un esfuerzo global, y muchos países participaron en su construcción. Además, los astronautas de diferentes nacionalidades llaman hogar a la nave espacial en cualquier momento dado.

La construcción del ISS comenzó en 1998, pero no fue sino hasta el año 2000 que la tripulación realmente comenzó a llegar y vivir allí. La construcción de la nave espacial se completó finalmente en 2011, pero una pequeña tripulación de astronautas ha estado viviendo a bordo desde 2000.

Aunque están restringidos a la órbita de la Tierra, los astronautas y científicos en la Tierra usarán la información que aprendieron de la ISS para comprender mejor cómo los humanos pueden hacer frente a viajar aún más en el espacio.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.