Activista de FEMEN derriba estatua de niño Jesús en el Vaticano | Newsweek México


Activista de FEMEN derriba estatua de niño Jesús en el Vaticano



Una activista de la organización feminista FEMEN intentó arrebatar la estatua de Jesús en la escena de la Natividad en la Plaza de San Pedro en el Vaticano pero sólo logró derribarla antes de ser detenida por la policía.

En un video se observa que la mujer, con torso desnudo y la frase “Dios es mujer” escrita en la espalda, salta las vallas y se lanza hacia el pesebre formado por figuras en tamaño real. Al llegar al niño es sometida por un agente de la gendarmería a quien siguen otros efectivos.

El incidente ocurrió antes de que el papa Francisco pronunciara su mensaje de Navidad en la plaza frente a unas 50,000 personas.

De acuerdo con la página web de la organización, la mujer es una “sextremista” llamada Alisa Vinogradova y la acción fue dirigida “contra la violación del Vaticano de los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos” y particularmente contra la política de de la Santa Sede de prohibición del aborto así como contra la “condenación sagrada” de la anticoncepción.

La organización alentó en su página a seguir el ejemplo del movimiento y robar a los bebés de representaciones religiosas.

En la víspera de Navidad, las activistas FEMEN organizaron otra protesta cerca de la escena de la Natividad del Vaticano, según mostraron en fotos publicadas en Facebook. Las manifestantes tenían las frases “Asaltadas por la iglesia” y #MeToo” escrita en sus cuerpos desnudos.

Un activista de FEMEN realizó una acción similar durante la Navidad de 2104, pero logró sacar la estatua de la cuna antes de ser arrestada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.