Los jóvenes de hoy han encontrado una manera de desafiar las leyes de gravedad, demostrando, de una vez por todas, que son la generación superior.
La tendencia más reciente y candente entre los adolescentes es el reto de la “caja invisible” (también conocido como el desafío del “escalón invisible”), en el cual, quien acepta el reto, parece subir a un escalón que realmente no existe. En otras palabras, al cabo de 40 años, los adolescentes están reviviendo la mímica como una forma de entretenimiento.
Igual que muchos otros desafíos Internet, es difícil precisar el origen de la tendencia (¿alguien recuerda los retos de planking o “hacerse la tabla”, y el de comer canela?). Los videos de esta tendencia que desafía la gravedad se remontan a principios de 2014, pero, a principios de este año, un alumno de la Universidad de Anderson posteó un video en el que completaba el movimiento anti-gravedad. Sin embargo, el truco despegó, realmente, en diciembre, gracias a la ejecución impecable de una porrista de bachillerato tejana, llamada Ariel Olivar.
challenge accepted pic.twitter.com/QQ1JWbkXx0
— ariel (@arielo1220) 2 de diciembre de 2017
Su video en Twitter se volvió viral, con más de 145,000 retuits (cifra que, sin duda, aumentará). Si crees que es sencillo, inténtalo: es mucho más difícil de lo que parece, como descubrió esta reportera (también puedes comprobarlo con los cientos de videos, nada impresionantes, del desafío de la caja invisible posteados en Twitter, Snapchat y YouTube).
Olivar fue entrevistada el martes 5 de diciembre en el programa Good Morning America de la cadenaABC, donde explicar cómo lo hizo, exactamente. De modo que ¡aquí tienes una guía, paso a paso, de cómo hacer el reto de la caja invisible!
1. Prepara la escena.
Como te habría dicho (o escrito) Marcel Marceau, el secreto para cualquier buena exhibición de mímica es preparar la escena. Una parte crucial de este reto es convencer a tu público de que, realmente, hay una “caja invisible” frente a ti. Acaríciala con la mano, límpiala, dale una palmadita; haz lo que sea para establecer la idea de que es un peldaño. Entrégate por completo al papel. Si no crees en tu caja, ¿cómo convencerás a los demás?
2. Flexiona el pie y mantén la postura.
Coloca el pie flexionado en lo alto de la “caja” que acabas de establecer. Contrae los músculos de la pierna para fijar el pie en esta posición.
3. Salta, levantando la pierna contraria más alto que la pierna fija.
“Necesitas tener suficiente fuerza y firmeza en la pierna” para que el otro pie suba más alto que el pie que se encuentra en la caja, dijo Olivar aABC. Esta es la parte difícil porque, mientras saltas con la pierna contraria, tienes que asegurarte de que la pierna de la caja no se mueva.
4. Celebra.
Después que hayas realizado el desafío, es conveniente que te vitoree un grupo de amigos fuera de cámara. Esto servirá para comunicar el mensaje de que eres realmente genial.
¡Feliz mímica, chicos!
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek