Varios informes de los llamados caníbales de Krasnodar han aterrorizado al público ruso este mes, y el lunes los medios de comunicación estatales parecieron confirmar que las autoridades están investigando un caso espantoso de presunto asesinato en el sur del país.
Los informes de una pareja homicida que se alimentaba de sus víctimas en la región rusa de Krasnodar surgieron por primera vez en tabloides y medios de comunicación locales a principios de este mes. Según informes, la policía recibió un teléfono perdido que contenía una galería llena de selfies gore. En una, el presunto propietario del celular posó con una mano cortada, mientras que en otra imagen mostraba un cuero cabelludo humano. Según se informa, un hombre fue arrestado bajo sospecha de haber tomado las fotos. Posteriormente, su esposa fue detenida bajo sospecha de complicidad.
Una semana más tarde, la investigación descubrió un cadáver humano desmembrado y un cubo con partes del cuerpo en el domicilio del sospechoso, una vivienda alquilada junto a una escuela de aviación, informó la agencia de noticias rusa Interfax citando fuentes oficiales anónimas.
El tabloide ruso Komsomolskaya Pravda dijo que el sospechoso era un hombre de 35 años que usó sitios web de citas para encontrar a sus víctimas y publicó supuestas fotos censuradas del hombre, su casa y al menos una de sus víctimas. La policía no ha confirmado la veracidad de las imágenes ni ningún vínculo con el asesinato investigado.
Las fotos provienen de sitios web de noticias locales que dicen tener una colección de fotografías, algunas de las cuales se tomaron a sí mismos los llamados “caníbales”, mientras que otras corresponden a funcionarios buscando en las instalaciones de su casa.
El sitio de noticias local de Bloknot publicó las primeras imágenes, afirmando que algunas datan de 1999, lo que sugiere que los presuntos crímenes llegarían a casi una década.
La policía rusa confirmó el lunes a la agencia estatal de noticias RIA Novosti que está investigando los informes, pero se negó a confirmar cualquiera de los detalles hechos públicos hasta el momento.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek