

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua investiga si existe una relación entre el homicidio de un hombre identificado como Gabriel Ochoa Cadenas y el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.
“Estamos haciendo las diligencias para establecer si se trata de alguna de las personas que tenemos identificadas dentro de nuestra investigación”, dijo el fiscal César Augusto Peniche Espejel a El Diario de Juárez a raíz de que la prensa local identificara a Ochoa Cadenas como el asesino material de la periodista.
Gabriel Ochoa Cadenas fue asesinado el martes por hombres armados cuando se encontraba en un taller mecánico ubicado en la ciudad de Chihuahua. Junto al cuerpo fue colocada una cartulina con un mensaje, cuyo contenido fue filtrado a los medios de comunicación.
“Este es el marrano que asesinó a la periodista Miroslava por orden del 80 en complicidad con Pablo Ernesto Rocha Esto (sic) es la prueba de que no queremos marranos haciendo Injusticia”, decía el escrito difundido por la prensa.
Carlos Arturo Quintana, apodado ‘El 80’ es identificado por la Fiscalía como integrante del Cártel de Juárez. Pablo Ernesto Rocha Acosta renunció el pasado mes de diciembre a su cargo como director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.
“Efectivamente dejaron un mensaje y en términos de ese mensaje vamos a verificar su contenido y ver cuál es la intención, porque -desde luego para que podamos considerarla su contenido debe ser congruente con las evidencias que hemos investigado”, dijo el fiscal al diario local.