LIVE

“Tengo un tío gay, y no me gusta que lo odien”

Publicado el 13 de septiembre, 2016
“Tengo un tío gay, y no me gusta que lo odien”

Durante una de las decenas de marchas que se llevaron a cabo en todo el país convocadas por el Frente Nacional por las Familias, el joven que ha sido apoyado por unos y criticado por otros, se paro a unos metros de donde venía el contingente en la ciudad de Celaya, Guanajuato, para mostrar su inconformidad por esta manifestación.

Manuel Rodríguez, el fotoperiodista que captó la imagen fue a preguntarle al joven por qué se paraba ahí, a lo que le respondió: “Tengo un tío gay, y no me gusta que lo odien”. Después subió la imagen a su cuenta de Facebook personal, en donde escribió: “Me dio náuseas ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando “detener” a los “manifestantes”.
Hoy, la imagen de ese joven al que una mujer le gritó César, tal vez su madre apartándolo de la multitud, se ha convertido en un ícono para todos aquellos que apoya los derechos de la comunidad LGBTT.
Por su parte, Manuel y su foto le están dando la vuelta al mundo. En su Facebook ha recibido múltiples muestras de apoyo, aunque asegura que también lo han criticado, y hasta atacado por ser homosexual. “Recibí mensajes homofóbicos. Me decían pinche joto”, dijo.
Además de en su cuenta de Facebook, la foto fue publicada en el medio en el que trabaja Al momento Celaya, acompañando la crónica de la marcha de el pasado sábado, donde según los organizadores marcharon más de un millón de personas en todo el país.
Sin duda, la foto hace alusión a aquella foto de 1989, en la Plaza Tiananmén, en China, de un hombre parado frente a un tanque del ejército chino
Foto de Jeff Widener (1989)
O esta de la de la mujer poniendo una flor en un rifle de un soldado, durante la guerra de Vietnam
Foto: Marc Riboud (1967)
Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español
“Tengo un tío gay, y no me gusta que lo odien”