

Chihuahua.- Chihuahua se unió a las ciudades que optaron por vetar al cantante Gerardo Ortiz, quien ha generado críticas en todo el país porque en uno de los videos simula que asesina a una mujer al ponerla en la cajuela de un automóvil, al cual le prende fuego.
El presidente del Patronato de la Feria Santa Rita- Expogan, Raúl Yáñez, expuso que el cantante, quien en el pasado fue parte del elenco de las festividades, no fue considerado este año debido a la mala imagen que se ha generado por su video.
Explicó que al momento de buscar artistas para la feria quedó fuera de las presentaciones contempladas el joven que interpreta la canción “Fuiste mía”, en cuyo video se puede ver cómo al descubrir que es engañado por su pareja, dispara a la cabeza del hombre, mientras que a la mujer la lleva hasta un auto al cual la sube y luego incendia.
El cantante defendió el video al señalar que solamente tiene un contenido fuerte, pero que no tiene más violencia de que la se puede encontrar en una película o serie de televisión; sin embargo, Ortiz, quien ya ha estado en Chihuahua en el pasado para la Feria, este año quedó fuera del elenco.
“No creemos que una persona que está generando esa imagen vaya acorde con lo que se busca en la feria, que es la convivencia de las familias”, dijo Yáñez.