El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH), Adolfo López Badillo, admitió que aún no hay fecha para que dicho organismo promueva la “alerta de género” en la entidad, a pesar del repunte considerable de homicidios en contra de mujeres.
Dijo que esperará a que la Fiscalía General del Estado determine, cuáles y cuántos de los asesinatos ocurridos en las últimas semanas, se tratan realmente de “feminicidios”.
A pesar de ello, calificó como “lamentable” el incremento de los atentados en contra de las mujeres, cuya situación también la atribuyó a la “pérdida de valores”.
En entrevista, luego de inaugurar el foro de inclusión laboral que se realizó en el Centro de Convenciones, el ombudsman local, aseveró que no sólo el organismo a su cargo tiene la facultad de pedir la “alerta de género” sino todas las asociaciones civiles.
Por último aseguró que la comisión a su cargo ha actuado con responsabilidad ante este problema. De hecho refirió que el año pasado hizo un análisis detallado de los crímenes de mujeres y concluyó en que no era factible la “alerta de género”.