

Este martes arrancará la operación de los parquímetros, que durante todo noviembre funcionarán de manera gratuita, confirmó el secretario de Obras Públicas de Pachuca, Víctor Bautista Ramírez.
El servidor precisó que una vez pasado el periodo de prueba, será en diciembre cuando finalmente el uso de espacios para estacionarse tenga costo.
Dicho cobro se encuentra fijado en el reglamento correspondiente y es de 8 pesos por una hora total de tiempo, el cual podrá ser fraccionado en dos pesos por estancias de 15 minutos. El tiempo máximo de permanencia en un mismo parquímetro será de tres horas.
En este primer mes de socialización, explicó, si bien el uso de los parquímetros será gratuito para los automovilistas, éstos deberán realizar el protocolo correspondiente, como es el depósito de la cantidad que consideren permanecerán estacionados.
Para ello, en cada uno de los parquímetros se encontrará personal de la empresa Comuninpark, que estará asesorando a los propietarios de automóviles sobre el uso del parquímetro, incluso, facilitando el cambio que se requiera para utilizar el estacionamiento.
A quienes excedan el tiempo de estacionamiento que hayan considerado utilizar o quienes omitan acudir a los parquímetros para ser asesorados por el personal de la empresa, se les colocará de manera simbólica el inmovilizador.