

Antes del 15 de noviembre los 84 ayuntamientos del estado tendrán que enviar al Congreso local sus propuestas de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2016, para que en diciembre sean revisadas y aprobadas.
La consecuencia de no cumplir con esta entrega sería que, en 2016, no tengan modificaciones en su ley de ingresos traduciéndose en menos recursos por concepto de pagos de cuotas y tarifas, mismos que son invertidos para el desarrollo social en los municipios.
De acuerdo con Ruperto Ramírez Vargas, presidente de la omisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, una vez que tengan las leyes de ingreso en las manos vigilarán que no haya incrementos desmedidos en las cuotas y tarifas.
Es por ello que en estas fechas los integrantes de los ayuntamientos se reúnen para hacer las propuestas, discutirlas, modificarlas y, finalmente aprobarlas para enviarlas al Poder Legislativo.
De acuerdo con el artículo 56 de la Ley Orgánica Municipal, establece las facultades y obligaciones de los integrantes de las asambleas y una de ellas es la de formular anualmente la iniciativa de la Ley de Ingresos.
Esto lo tendrán que hacer a finales de octubre para remitirla al Congreso para su aprobación, a más tardar en la primera quincena de noviembre.