

Puebla, Pue. En caso de que Blanca Alcalá Ruiz decida dejar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo al proceso electoral de 2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Acción Nacional (PAN) abrieron sus puertas para recibirla como uno más de sus cuadros activos.
Mario Riestra Piña, dirigente estatal del PAN, reconoció que ya sostuvo diálogo con la exalcaldesa de la Ciudad de Puebla, quien le manifestó que en estos momentos se encuentra en un proceso de análisis para definir si continúa o no dentro del PRI.
“Ella misma ha señalado que está en un proceso de análisis, pero que de ninguna manera está en su lógica buscar una candidatura. Hay coincidencias, fuimos compañeros como diputados federales, nos preocupa que está viviendo el país la regresión autoritaria y la pérdida de contrapesos (…)”, dijo.

En tanto, el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, reconoció que la trayectoria de Alcalá Ruiz es innegable, pero a unas semanas de iniciar el 2026 no ha tenido acercamiento con la exalcaldesa de Puebla capital.
Sin embargo, adelantó que si en algún momento tanto Blanca Alcalá como su hija Karina Romero, quien se ha desempeñado como regidora, deciden dejar el PRI, el PVEM recibiría a ambas.
“La conocí —Blanca Alcalá— hace años cuando inicié en la política. Por ahora no he tenido acercamiento con ella ni con su hija —Karina Romero—, pero ambas son grandes cuadros, buenas personas. Hoy no estamos en pláticas ni acercamiento (…) Se me hace un buen perfil, pero creo que ella tiene claros sus ideales y son tricolores; la respetamos”, expresó el líder del Verde Ecologista.
