
Puebla, Pue. El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, informó que el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026 se estima en 7 mil 300 millones de pesos, aunque el monto aún podría modificarse, ya que continúa en revisión por parte del Cabildo.
Tras asistir al Congreso local para la presentación de la Memoria Anual del Poder Judicial del Estado junto al gobernador Alejandro Armenta Mier, el edil destacó que los principales rubros a priorizar serán seguridad y pavimentación de calles.
El alcalde de la ciudad señaló que el objetivo de realizar este análisis es hacer la distribución correcta del recurso, y con esa estimación se busca mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.
“Estamos analizando dónde va a ir cada peso para las familias de Puebla; viene mucha relaminación de calles“, expresó Chedraui Budib desde el Congreso local.
En la primera quincena de septiembre, José Chedraui dio a conocer que este presupuesto sería similar al de 2025, del cual el 30 por ciento se destinó al rubro de seguridad pública.
Chedraui Budib explicó que dentro de este análisis se contempla relacionar el trabajo que se mantiene con el gobierno del estado para garantizar que las inversiones se apliquen de manera eficiente y en beneficio de los ciudadanos.
“La idea es que no haya duplicación de inversiones y que los recursos del municipio y el estado se destinen para las necesidades de los ciudadanos; vamos de la mano en el programa de bacheo y el 30 por ciento será para seguridad“, cerró en ese momento.