
Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla, en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Puebla, ha realizado la compra de 100 brazaletes para los reos domiciliarios, según lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, quien dijo que la finalidad es recuperar elementos y patrullas que vuelvan a las calles, en lugar de ser custodios.
El secretario explicó que, para los diferentes casos donde un reo debe cumplir prisión domiciliaria, se han destinado más de mil elementos y 220 patrullas, mismas que podrían aportar vigilancia y apoyar en tareas preventivas.
“Quiero decirles que recientemente nosotros adquirimos cien brazaletes, tuvimos una reunión con la magistrada y con la fiscal, donde estamos evaluando todos los casos, con personas bajo medidas cautelares, porque un diagnóstico inicial señalaba que teníamos alrededor de mil elementos de la Secretaría haciendo funciones de vigilancia y alrededor de 220 patrullas en estas mismas funciones. Ustedes saben que eso representa un déficit para las tareas de seguridad“, refirió.
Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública definió: “mesas de trabajo con la magistrada y con la fiscal para comprar estos brazaletes, de manera que suplan la función que realizan nuestros elementos y así podamos recuperar a nuestros elementos operativos y patrullas, lo cual es fundamental”.
Sánchez González dijo que se han logrado recuperar alrededor de 400 elementos estatales y 80 patrullas, un número menor, pero que ya están apoyando en otras medidas de seguridad.
“Va caminando bien el asunto; de esta cantidad de vehículos y personal mencionados, hemos recuperado ya alrededor de 400 elementos y 80 patrullas. Con la medida de los brazaletes, que ya están disponibles, podemos interactuar con la Fiscalía y el Tribunal, para que hagan una evaluación y, en la medida de lo posible, podamos recuperar la mayor cantidad de patrullas y personal operativo“, dijo.