
Texmelucan, Pue. Sin acuerdos, se cumplieron ocho días de paro en el Tecnológico Nacional del México (antes ITSSMT), luego de que la Junta de Gobierno intentara entablar una mesa de diálogo para resolver el conflicto generado por los estudiantes, quienes exigen la salida de la directora Dulce Reyes.
Este miércoles, la Junta de Gobierno, conformada por representantes del gobierno municipal, la SEP, la dirección general de Tecnológicos y otras personalidades, convocó a una reunión con alumnos, padres de familia, personal administrativo y docentes, con el objetivo de buscar una solución al paro estudiantil.
Sin embargo, pese al arribo de las autoridades, los alumnos reiteraron que no levantarán el paro hasta que se atienda como prioridad la salida de la directora Dulce Reyes.
Durante la reunión, los estudiantes pidieron a los representantes de la Junta de Gobierno abandonar el plantel, señalando que no se presentó ninguna solución a sus demandas.
Además, dejaron en claro que mantendrán el paro y resguardarán el plantel, hasta que se cumplan sus peticiones, demostrando firmeza en su postura.
Varios padres de familia estuvieron presentes durante el intento de diálogo y realizaron un llamado a las autoridades competentes para que se resuelvan las demandas de sus hijos, enfatizando la urgencia de atender la situación en el Tecnológico Nacional del México.