
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que el pasado sábado se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para dar seguimiento a la situación derivada de las lluvias intensas que han afectado diversas regiones del estado.
“Quiero compartirles que este pasado fin de semana tuvimos una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil”, declaró la mandataria durante la transmisión del programa “Conectando con la Gente”.
Señaló que, en coordinación con Conagua, Protección Civil del Estado, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente y otras dependencias, se revisaron los niveles de ríos, presas y arroyos con el fin de prevenir riesgos para la población.
La gobernadora destacó que las fuerzas estatales de seguridad, elementos de Protección Civil, la Guardia Nacional y la Sedena se mantienen en coordinación con los municipios para atender cualquier emergencia.
“Hemos estado este fin de semana muy pendientes y trabajando… Muy particularmente en Abasolo, Pénjamo y Manuel Doblado estuvimos de manera intensa porque son zonas que presentan riesgos por los niveles de los cauces”, detalló.
Asimismo, informó que ya se trabaja con los alcaldes en la previsión de refugios temporales para la población en caso de ser necesario y pidió a la ciudadanía mantenerse informada por los canales oficiales.
“Vamos a estar muy atentos e informando a la población porque se prevé que en estos próximos días y semanas sigan las lluvias en nuestro estado. Los invito a que estén pendientes de las redes sociales de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad y del Gobierno de la Gente”, exhortó.
La mandataria aseguró que las autoridades estatales continuarán vigilando permanentemente las zonas de riesgo, coordinando esfuerzos con los municipios y dependencias federales para garantizar la seguridad de los habitantes durante esta temporada de lluvias.