
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este viernes la inauguración de un nuevo Centro LIBRE para las Mujeres en el municipio de Silao, como parte de una gira de trabajo por Guanajuato, acompañada por la gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
El acto tuvo lugar en el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses, ubicado en el fraccionamiento Buenavilla, donde Sheinbaum develó la placa que oficializa la apertura del centro.
Durante su mensaje, afirmó que “pedir silencio a las mujeres es del pasado” y subrayó que hoy su gobierno promueve el empoderamiento, la autonomía y la participación activa de las mexicanas. “No somos más que nadie, pero tampoco menos”, enfatizó.
El Centro LIBRE brindará servicios gratuitos como asesoría jurídica, apoyo psicológico y acompañamiento a víctimas de violencia de género.
Actualmente existen 678 centros de este tipo en el país, de los cuales 19 están en Guanajuato. La meta es instalar al menos uno en cada municipio de México.
Por su parte, la gobernadora Libia García resaltó que las mujeres transforman la realidad de otras mujeres y aseguró que se trabajará de forma coordinada para que todas vivan seguras y libres de violencia en el estado.
“El Gobierno Federal está apoyando a las mujeres de Guanajuato y Guanajuato le tiende la mano al Gobierno para hacer equipo, aquí somos solo una, trabajando por las mujeres así que: Gracias Presidenta” destacó.