

La Ley de Ingresos del Estado De Aguascalientes para el ejercicio fiscal del año 2026 presentada por la Gobernadora Teresa Jiménez el pasado 31 de octubre ante el Congreso del Estado de Aguascalientes, contempla un incremento de aproximadamente el 5% en el costo de las licencias de conducir y del 9% al control vehicular.
Por los servicios y/o autorizaciones prestadas a las Personas Físicas o Morales, por las Autoridades de la Secretaría de Finanzas, se causarán y pagarán los derechos correspondientes, aplicando las siguientes tarifas:
Cabe mencionar que, si se realiza el pago del control vehicular durante el primer trimestre del año, se aplicará un descuento del 10% en autos y 50% en motos, al que se le podría adicionar un 2% al realizarse el pago con tarjeta de débito a través del sitio web de la Secretaría de Finanzas o de la app Aguascalientes Digital.
Por el uso o goce de bienes y por la prestación de servicios de las Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, se causarán y pagarán los derechos correspondientes, de conformidad con las leyes respectivas y aplicando las siguientes tarifas:
Aún es necesario que la actual legislatura discuta y apruebe estas tarifas, para su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado y entrada en vigencia a partir del 1 de enero de 2026.