
UN NUEVO NIVEL DE RESURGIMIENTO CULTURAL y comercial de Gap se ha desbloqueado gracias a una nueva y audaz campaña de jeans que, según los fans, destaca entre el panorama publicitario contemporáneo.
Dirigido por la cineasta Bethany Vargas, el breve video muestra al grupo pop global Katseye liderando un variado conjunto de bailarines en una rutina llena de energía con un fondo blanco minimalista, una estética que recuerda a los anuncios de Apple de principios de la década de 2010.
KATSEYE FULL GAP AD CHOREO pic.twitter.com/ML6Ty8ulkW
— rin ྀིྀིྀིྀིྀི (@mycatzeye) August 19, 2025
La banda sonora es el éxito de Kelis de 2003 “Milkshake”, uno de los favoritos de los millennials que ahora ha sido adoptado por la Generación Z gracias al resurgimiento de la moda Y2K.
Presentada el 19 de agosto en el Instagram de Gap, la campaña “Better in Denim” ya ha acumulado más de 20 millones de visitas solo en esta plataforma y está siendo ampliamente elogiada en las redes sociales por su autenticidad, su representación multicultural y su celebración de la individualidad.
“Así es como se hace un anuncio de jeans”, escribió un espectador y otro añadió: “Este es un anuncio de jeans con el que puedo estar de acuerdo”.
El contraste con la reciente campaña de jeans de su rival, American Eagle, protagonizada por la actriz Sydney Sweeney, es difícil de ignorar.
Ese anuncio, que también se lanzó este verano, fue objeto de críticas por lo que muchos calificaron de sexualización e insinuaciones inapropiadas sobre la genética y la eugenesia, lo que provocó una fuerte reacción en las redes sociales que acusó a la marca de “provocar la ira” en un intento por hacerse viral.
Varios espectadores no tardaron en establecer paralelismos entre los dos anuncios en la sección de comentarios del de Gap. “Me gustan más estos genes”, comentó un internauta, mientras que otro añadió: “Me encanta el contenido de Jean”.
“Gap ha experimentado un resurgimiento porque la marca está volviendo a lo básico en un momento en el que la gente lo está demandando”, dijo Dylan Davey, fundador y estratega de marca de la agencia de talento global The Social Inc., a Newsweek Internacional.
En una economía incierta, la autenticidad y la simplicidad resultan reconfortantes y se reconocen de forma inteligente, y Gap aprovecha eso.
“La nueva campaña de denim funciona bien porque también se apoya en la nostalgia de una manera fresca y divertida que resulta entretenida y accesible. La presencia de Katseye con “Milkshake” añade energía cultural, pero la atención se centra en el tono y el estado de ánimo más que en los individuos”.
Davey dijo que la campaña de American Eagle adoptó un enfoque diferente, más centrado en las celebridades y basándose únicamente en el atractivo de Sweeney.
Coreografiado por Robbie Blue y dirigido por Vargas, el nuevo anuncio de Gap ha sido elogiado por su dinámica presentación de la danza, la individualidad y la comunidad.
Todos los artistas visten prendas hechas a medida para el clip o estilos de la nueva línea de mezclilla de Gap, moviéndose a la perfección al unísono, quizás una metáfora visual de la autoexpresión y la cohesión.
“Mejor en mezclilla. Esta es la mezclilla tal y como tú la defines. Tu individualidad. Tu expresión personal. Tu estilo. Poderoso por ti mismo. Aún mejor juntos”, escribió la marca en el pie de foto de Instagram.
Vargas, cuyo trabajo anterior incluye colaboraciones con artistas como The Marías, Kali Uchis y Lady Gaga, es conocida por su capacidad para traducir la cultura y las emociones en formatos visuales muy estilizados.
Y con Katseye, el grupo de K-pop formado en Los Ángeles, California, al frente, y bailarines poblando el encuadre, el anuncio se dirige a una generación que valora la representación, la autenticidad y el estilo definido por uno mismo. N
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek)
NW Noticias te recomienda también estas notas: