
Durango vive el mes patrio iluminado con más de 407 figuras decorativas que engalanan los espacios más representativos de la ciudad, resultado del trabajo de 130 personas del área de Alumbrado Público que, desde julio, se dedicaron a confeccionar, restaurar y colocar estas piezas.
La decoración permanecerá durante septiembre con el objetivo de fortalecer el orgullo mexicano, promover la identidad y atraer visitantes.
Rubén Salas, responsable de Servicios Públicos, detalló que el 40 por ciento de las figuras fueron rehabilitadas mediante el cambio de telas y mangueras, lo que permitió optimizar recursos y conservar en buen estado piezas tradicionales que cada año iluminan la capital.
Destacó el esfuerzo de los soldadores y trabajadoras encargadas de la confección.
Los principales puntos luminosos incluyen la Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Corredor Constitución, Palacio Municipal, así como los pasacalles desde la calle Victoria hasta Independencia y Carlos León de la Peña. También se colocaron figuras en la entrada del Parque Guadiana.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Caen más del 30% homicidios en Durango: incidencia se mantiene por debajo de la media nacional