
La Línea AMA, servicio de atención psicológica telefónica en Durango, ha recibido más de 2,100 llamadas y realizado más de mil intervenciones en crisis desde su inicio el 10 de septiembre de 2024. Además, ha canalizado cerca de 50 casos a hospitales y servicios especializados.
Este servicio opera las 24 horas, los 365 días del año, a través del número 075, y cuenta con un equipo de entre 25 y 30 psicólogos capacitados para brindar atención inmediata.
De acuerdo con Adrián Ánimas, director del INDEHVAL, el personal de Salud Mental recibe capacitación continua y lleva atención directa a colonias, fraccionamientos y poblados, donde atienden emergencias emocionales.
La Línea AMA se complementa con terapias psicológicas, de lenguaje y psicopedagógicas, enfocadas en el desarrollo integral y en la reducción de riesgos asociados a la salud emocional.
Paralelamente, el programa La Chuloteca ha beneficiado a más de 2 mil niñas y niños en colonias, fraccionamientos y escuelas públicas, con actividades lúdicas y educativas.
Su versión móvil visitó 19 planteles de alta vulnerabilidad, donde participaron 2,253 estudiantes en talleres de cuentacuentos, musicoterapia y mindfulness.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Inauguran Parque Lineal en Vicente Guerrero