LIVE

Grito de Independencia y concierto de Bronco contarán con operativo especial

Publicado el 10 de septiembre, 2025
Grito de Independencia y concierto de Bronco contarán con operativo especial

Autoridades de seguridad y prevención definieron un operativo especial que se aplicará tanto en la capital como en los 39 municipios del estado el próximo 15 de septiembre en la ceremonia del Grito de Independencia.

 

La reunión de coordinación se llevó a cabo en las instalaciones del C5, encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, y contó con la participación de la Policía Estatal, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja y la Secretaría de Salud. Se revisaron accesos, instalación de vallas y medidas para prevenir aglomeraciones durante la verbena popular y los eventos artísticos, entre ellos el concierto de Bronco.

 

Inspectores municipales estarán a cargo de supervisar la instalación de los puestos, que únicamente podrán colocarse en la plancha de la Plaza de Armas y el corredor Constitución. Se prohibirá su ubicación en la Plaza Fundadores y Plaza IV Centenario, además de vigilar que no se comercialicen objetos que representen riesgo.

 

El secretario Galván Villarreal destacó la coordinación entre corporaciones estatales y municipales, así como el respaldo de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con el fin de mantener el orden en todas las cabeceras municipales y lograr que las fiestas patrias se desarrollen en calma.

 

 

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español