

Antes de que concluya 2025, el Ayuntamiento de Jesús María incorporará a las filas de su policía municipal 18 nuevos elementos que hoy están a punto de concluir su preparación en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes (UNPOL), confirmó el alcalde de dicha demarcación, César Medina.
Aunado a ello, se aumentará la flotilla de patrullas en la corporación con el objetivo de fortalecer integralmente la seguridad pública, una de las principales inconformidades de la ciudadanía en el municipio.
“Será un mes de diciembre intenso. Habrá entrega de equipamiento que está por llegarnos en materia de servicios públicos y también estaremos entregando algunas unidades de seguridad pública para reforzar, además de que están por graduarse 18 elementos de policía municipal nuevos” confirmó.
Este incremento en la infraestructura se suma a al operativo de seguridad preventiva contra motocicletas, inicialmente propuesto para revertir el exceso de ruido, y que ahora les ha permitido identificar unidades robadas, alteradas o utilizadas para fines delictivos.
“Siguen los operativos contra motocicletas ruidosas que nos ha dado buenos resultados, pero no solo eso, hemos encontrado unidades con reporte de robo, con alteraciones en los números de serie y que ya hemos retirado para evitar algún delito más delicado en la ciudad” agregó.
El Ayuntamiento prevé que este refuerzo operativo contribuya a mejorar la capacidad de respuesta, incrementar la presencia policial en comunidades y colonias, y consolidar un cierre de año con mayores condiciones de seguridad para los habitantes.