
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) realizó diversas acciones operativas en respuesta a reportes ciudadanos relacionados con drenaje tapado y fugas de agua potable en varias colonias del municipio.
En el Fraccionamiento España, personal operativo acudió a la calle Navarra para realizar labores de desazolve en un registro afectado por presencia de aguas residuales, luego de abastecer el equipo especializado tipo “camel” con el agua necesaria para su funcionamiento. En la misma zona, se atendió un segundo reporte en calle Burgos, donde un registro de drenaje tapado afectaba a varios domicilios. Los trabajos permitieron remover diversos tapones acumulados.
Además, se detectó una fuga de agua potable en la banqueta de la calle Calzada Hernán Cortés, en el Fraccionamiento Los Vergeles. MIAA informó que ya se programaron los trabajos de reparación necesarios. También se atenderá una fuga similar en la calle Molino del Fraccionamiento Valle de las Trojes, ocasionada por el daño en una manguera.
MIAA reiteró que mantiene su compromiso de atención oportuna a los reportes ciudadanos, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de la red hidráulica y sanitaria en todo el municipio.