
El Juzgado Cívico de Jesús María fue visitado por el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mauricio de la Serna Hernández, y personal de su área, quienes destacaron las acciones implementadas en el municipio para fortalecer el modelo de justicia cívica.
Durante el recorrido, las autoridades presenciaron audiencias a personas infractoras y conocieron el programa “Multa por Trabajo”, que recientemente obtuvo mención honorífica en el certamen de Mejores Prácticas Regulatorias del Estado.
El titular de Justicia Cívica, Antonio Muñoz, expuso el funcionamiento de este y otros programas que, además de sancionar, buscan reeducar, generar conciencia y fomentar cambios de conducta para reducir las faltas administrativas y promover el cumplimiento del reglamento.
También se presentó el programa “Educando con el Ejemplo”, orientado a la reeducación de adolescentes infractores y a la corresponsabilidad de padres o tutores, así como los procedimientos jurídicos, herramientas y materiales que se emplean en este esquema.