
Desde el año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes propuso que todos los antros, bares y demás establecimientos nocturnos, conecten sus sistemas de videovigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), sin embargo, solo 20 negocios han cumplido con esta medida.
Al respecto, el titular de la Dirección de Reglamentos del municipio capital Roberto Amézquita Camarillo, dijo que aunque no se ha planteado una acción formal, existe la posibilidad de sancionar a los negocios que no conecten sus cámaras al C5
“Es una disposición, yo creo que pues tienen que acatarla, y es bueno para ellos (…) hay un comentario de una persona conmigo para ir a los establecimientos a revisar y que ellos digan que se pueden conectar, Pero nada más más fue un comentario, estamos en la plática sobre eso para aplicarlo”, indicó.
Indicó que deberán esperar instrucciones específicas del presidente municipal o del secretario del ayuntamiento antes de comenzar a implementar la medida.
“Ahorita por el momento como tal no, pero si es la disposición, pues tenemos que hacerlo. Nomás espero la instrucción del señor presidente o secretario e inmediatamente aplicamos”, concluyó.