
A casi un mes de la publicación oficial de la reforma a la Ley General de Movilidad que regula la circulación de scooters en Aguascalientes, el municipio trabaja en la homologación de las sanciones correspondientes para poder aplicarlas formalmente.
Moisés de Luna Martínez, director de Justicia Cívica del municipio, explicó que ya se envió la información necesaria a la Secretaría de Finanzas para avanzar en el proceso.
“Ya me senté con la secretaría de Finanzas y ya mandamos la información para poder homologar y podamos hacer la sanción. Se los comenté desde la vez pasada: es un tema de falta moderada y para poder empezar a hacer los cobros”, señaló.
De acuerdo con el funcionario, las multas contempladas irán de 1 a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a entre 113.14 y 1,131.40 pesos.
Por último, reiteró que el municipio aún no puede cobrar las sanciones debido a que la Ley de Ingresos vigente no contempla la infracción por esta falta.
“Todavía ahorita sí lo pueden hacer, pero nosotros todavía no lo contempla nuestra Ley de Ingresos”, concluyó.