

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Aguascalientes anunció que durante los próximos meses se aplicará un presupuesto extraordinario de 16 millones de pesos para atender el bacheo y el mantenimiento de las vialidades afectadas por las lluvias.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Huizar Botello, explicó que este recurso se suma a los 4.5 millones adicionales previamente autorizados.
“Me acaban de autorizar 16 millones de pesos para ejercerlos en el mes de noviembre y diciembre para dar de alguna forma solución a todo el problema de baches en la ciudad. Vamos a seguir trabajando intensamente en vialidades principales y en toda la ciudad”, señaló.
El funcionario detalló que la inversión se distribuirá en las zonas más afectadas: al oriente, poniente, centro-norte y sur de la ciudad.
“Estos 16 millones son para todo reencarpetamiento y bacheo, para tramos cortos que ya tienen mucha cantidad de baches, bacheo superficial y profundo, y en algunas zonas de conservación, que le llamamos riesgos de sello. Esto nos da la oportunidad de que las carpetas duren mucho más tiempo”, indicó.
Asimismo, informó que además del personal de la Secretaría, se trabajará con cuatro empresas privadas y especializadas, una por cada zona, todas de Aguascalientes, para garantizar que los trabajos se ejecuten de manera eficiente y en tiempo.
“Tenemos toda la logística ya preparada. Personal que va a trabajar justamente en estos dos meses, se ejercerá todo antes de que concluya este año”, puntualizó.
El secretario agregó que este recurso es extraordinario, autorizado para atender contingencias derivadas de las lluvias recientes.