
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que el operativo contará con la participación de policías estatales, municipales, viales y cadetes en formación, además del respaldo tecnológico del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i). También habrá presencia de bomberos, personal de Protección Civil, así como paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) y de la Cruz Roja, todos listos para atender cualquier situación que pudiera presentarse.
Para garantizar la seguridad de las y los asistentes y el buen desarrollo del evento, se implementará un operativo especial de vialidad. El cierre de calles comenzará a partir de las 3:00 de la tarde, la Romería iniciará a las 8:00 de la noche y concluirá alrededor de las 11:00 de la noche.
Las principales calles que estarán cerradas al paso vehicular son: Héroe de Nacozari, Alameda, Francisco I. Madero, Juárez, Josefa Ortiz de Domínguez, Águila, Berlín, Adolfo López Mateos, 5 de Mayo, Victoria, José María Arteaga, Paseo de la Cruz y Juan de Montoro.
Las rutas alternas recomendadas para evitar contratiempos son: Manuel Gómez Morín, Mariano Escobedo, Tecnológico, 28 de Agosto, Eduardo J. Correa, Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, Par Vial Norberto Gómez, Par Vial Bogotá, avenida de la Convención de 1914 y avenida Aguascalientes.
Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, puede comunicarse al 911, donde personal capacitado estará disponible para brindar atención oportuna.