
18 cadetes están por concluir su formación en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (UNPOL), para posteriormente integrarse a las filas de la Policía Municipal de Jesús María, confirmó el alcalde de dicha demarcación, César Medina Cervantes en entrevista colectiva.
El presidente municipal reconoció que estas acciones responden al déficit de elementos que se padece en la ciudad, donde no obstante, se han seguido haciendo inversiones para contar con mayor infraestructura en materia de seguridad pública y equipar a los cuerpos de seguridad para su qué hacer cotidiano.
“Tenemos un déficit como la mayoría de los municipios, sin embargo, está en capacitación en la UNPOL una generación de 20 cadetes que están por graduarse. Vamos a plantearles nuestras líneas de acción y de trabajo y ya nos estaremos reuniendo para esto con ellos” declaró.
Medina Cervantes se mostró consciente de los hechos delictivos ocurridos recientemente en su territorio, pero descartó que ello implique un “desbordamiento” en materia de inseguridad y afirmó que ya se trabaja en materia preventiva.
“Vivimos en un entorno afectado por su cercanía con estados con complicaciones de seguridad. Hay delitos de alto impacto, es muy lamentable, pero trabajando coordinadamente podemos salir adelante. Es parte del contexto y de otras problemáticas sociales, a las que prestamos atención” agregó.
Según el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, Jesús María es el tercer municipio de Aguascalientes con la mayor tasa de delitos por cada 100,000 habitantes con un índice de 216.05, lo que representa una reducción del 22.60% en comparación con el año pasado.