
En el marco de su Tercer Informe de actividades, la gobernadora Tere Jiménez destacó los logros que se han alcanzado de la mano con la ciudadanía en los municipios de San Francisco de los Romo y Jesús María, y que hoy se reflejan en un Aguascalientes más seguro, con mayor desarrollo económico, educación de calidad, mejor salud y un campo fortalecido.
“Me da mucho gusto estar hoy aquí con la gente buena y trabajadora de San Francisco de los Romo y de Jesús María; porque si algo los distingue es su capacidad de soñar en grande, de trabajar y de cumplir sus sueños”, les expresó la gobernadora.
Dijo que, con el objetivo de convertir a la Zona Metropolitana -que incluye a los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo- en un importante polo de desarrollo, se trabaja arduamente en la atracción de nuevas inversiones en esta zona.
Tan solo Jesús María recibió importantes inversiones con la llegada de JM Romo, con 600 millones de pesos y la generación de 250 empleos; Mexstamp, con 70 millones de pesos y 60 empleos nuevos; y el parque industrial Alea Park, con 470 millones de pesos y la creación de 290 empleos.
Mientras que San Francisco de los Romo consolida su desarrollo industrial con inversiones destacadas, como Bosch, con 4 mil 400 millones de pesos y la generación de más de 400 nuevos empleos; y KTEMEX, con un capital de 239 millones de pesos y la creación de 160 empleos. Además, en el Parque Industrial Santa Fe Tecnopark II se realizó una inversión de 600 millones de pesos que generarán 200 nuevos empleos; y ABA Park invertirá 400 millones de pesos que crearán 150 empleos.
En ese sentido, la gobernadora destacó que Aguascalientes es hoy una de las cinco economías más competitivas del país; dijo que en lo que va de la actual administración estatal se concretaron 66 nuevos proyectos de inversión por más de 2 mil 800 millones de dólares y la proyección de 22 mil empleos.
Precisó que tan solo en San Francisco de los Romo se construyó la Universidad Intercultural para la Igualdad, única en su tipo en México con becas del cien por ciento para todas las y los estudiantes, estancia infantil y para adultos mayores; así como un preescolar en Monteverde y una secundaria en Paseos de la Providencia.