
El Complejo Tres Centurias mantiene la visión de convertirse en un punto de atracción turística para visitantes nacionales e internacionales, así como un espacio de esparcimiento para los habitantes de Aguascalientes, destacó el titular del área, Israel Ortega González.
Al cierre de este año, se espera que se superen los 2 millones de visitas, gracias a la atracción de negocios de variedad de giros, así como actividades deportivas, culturales y recreativas para todos los sectores.
“La tarea del Complejo Tres Centurias es atraer no solo turismo local, sino internacional. La gente no venía antes porque no había nada que ver, estaba vacío, pero ahora hay una zona comercial abierta y, a más tardar en 3 meses, tendremos el 95% de todos los locales ya abiertos, con cafeterías, restaurantes, arte, etc” declaró.
Con la reciente inauguración del Museo Nave 19, la instalación de restaurantes, cafeterías, un gimnasio y todo tipo de emprendimientos, se pretende posicionar a este lugar como un punto de encuentro para las familias de Aguascalientes, así como una posibilidad para que pequeños y grandes negocios expandan sus marcas.
“La gente ya tiene a qué venir; hemos invitado a runners, patinadores, ciclistas, etc. Cada vez somos más gente porque estamos aprovechando los espacios de manera eficiente. En cuanto a la oferta comercial, hay para todos los bolsillos, va a haber mucha oferta para todos” recomendó.
El Fideicomiso Tres Centurias (FICO 3C) tiene como finalidad institucional desarrollar, promover, fomentar, consolidar y administrar el Complejo Tres Centurias, teniendo como principio fundamental el buscar la auto sustentabilidad económica del proyecto, a través de toda y cada una de sus áreas de actuación.