Los Rayos de Necaxa iniciaron con el pie derecho su defensa por el título de la Copa MX al derrotar 1-0 a la Jaiba Brava del Tampico Madero, en duelo desarrollado en el Estadio Victoria.
El gol del triunfo fue marcado por Martín Barragán a pase del argentino Claudio Riaño.
El trámite del cotejo fue muy trabado y sólo con algunos destellos de buen futbol, ya que hubo demasiados errores en la construcción de las ofensivas de ambos clubes.
Fue el equipo visitante el que inició con las mejores oportunidades de gol, hasta que al minuto 16’ el conjunto celeste anotaría un gol tras un tiro de esquina, aunque el árbitro Francisco Chacón lo anularía por fuera de lugar.
Posteriormente, al minuto 37’ vino la respuesta necaxista en un mano a mano que falló el uruguayo, Facundo Castro, quien sacó un disparo débil que atajó el guardameta de la Jaiba, Jorge Alvarado.
Así terminaría el primer tiempo con empate sin anotaciones y con pocas llegadas de gol.
Para la parte complementaria serían los Rayos del Necaxa los que saldrían con más ambición al ataque. Al minuto 50’, Daniel “El Fideo” Álvarez sacaría un cabezazo que se fue a un costado de la portería del Tampico Madero.
Finalmente, al minuto 58’ caería el gol de los locales por conducto de Martín Barragán, luego de un cabezazo del argentino, Claudio Riaño, quien había ingresado al campo minutos antes. Barragán únicamente tuvo que definir a la red el pase de gol, dejando sin oportunidad al cancerbero visitante.
La jaiba brava seguiría atacando, principalmente en jugadas a balón parado, en las que fueron muy peligrosos, pero estuvo atento Yosgart Gutiérrez para alejar todos los balones que se aproximaban al arco rojiblanco.
Ya casi al final del partido, en la última jugada, los Rayos se salvaron del empate luego del cobro de un tiro libre por el sector derecho por parte de Kevin Harbottle, quien sacó un disparo que pasó apenas por un costado de la portería defendida por Yosgart Gutiérrez.
De esta manera, los Rayos de Necaxa lograron su primer victoria en el torneo de Copa MX. Su siguiente partido será visitando a los Pumas de la UNAM el próximo martes, en tanto que la Jaiba Brava descansará en la siguiente jornada.
ALINEACIONES:
NECAXA: 25 Yosgart Gutiérrez, 30 José Medina, 4 Carlos Villanueva, 3 Luis Donaldo Hernández, 5 Alejandro Mayorga, 302 Erick Lira, 13 Pedro Esquivel, 28 Giovanni Hernández (19 Claudio Riaño), 7 Daniel Álvarez, 8 Facundo Castro (34 Carlos Camacho), 9 Martín Barragán (290 Fernando Plascencia), D.T. Marcelo Michel Leaño.
TAMPICO MADERO: 24 Jorge Alvarado, 2 César Bernal, 26 O. Manzanares, 4 Gilberto Barbosa, 13 Christian Tovar (18 Arturo Ledezma), 7 Diego Esqueda, 19 J. Miranda, 28 Diego Andrade (8 José Méndez), 10 Kevin Harbottle, 30 Pedro Vargas (20 Sebastián Martínez), 9 Eduardo Aguirre D.T. Eduardo Fentanes.
Árbitro Central: Francisco Chacón
Asistencia: 5 mil 350 aficionados.