El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), Bernardo Sierra Gómez, exhortó al Congreso estatal a designar a los dos comisionados que hacen falta al pleno.
“Se debe aprovechar la agenda del Congreso para que se realicen los nombramientos respectivos”, pidió el funcionario neoleonés.
Sierra Gómez acusó que la ausencia de dos personas afectó la carga laboral y tiempos de respuesta de recursos promovidos por la ciudadanía y pidió a los diputados aprovechar el periodo extraordinario del 15 de agosto para designar un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
El Presidente de la CTAINL advirtió que en octubre Sergio Mares concluye su periodo como Comisionado, por lo que la operación de la Comisión estaría en riesgo sin los dos nombramientos previos.
“Ahí sí nos encontraríamos en una problemática porque no podríamos estar sesionando al no haber una mayoría por parte del órgano colegiado, por eso es importante que se retome el tema”, concluyó el comisionado.