El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, Jesús Ángel Nava Rivera, propuso ante el Congreso del Estado sancionar con prisión a vecinos ruidosos en zonas habitacionales.
El político blanquiazul señaló que se trata de una situación que afecta al medio ambiente, el patrimonio y los derechos de las personas, por lo que pidió tipificar como delito penal el no respetar los decibeles de ruido permitidos.
“Toda aquella persona que dentro o fuera de su domicilio o propiedad, o desde un vehículo estacionado o en movimiento, emita ruidos o sonidos excesivos de cualquier índole”, expuso en la iniciativa Nava Rivera.
El legislador propone reformar el Código Penal del Estado con penas de dos a cinco meses de prisión o multas desde 20 hasta las 400 cuotas por Delitos Ambientales por Ruido cuando estos superen los 55 decibelios en un horario de 06:00 a 22:00 horas y de 50 decibelios en un horario de 22:00 a 06:00 horas.
“Los municipios han ejecutado diferentes acciones que van desde multas hasta intervenciones policiacas, pero no han resuelto al 100 por ciento la problemática”, expuso.