El Departamento de Policía de El Paso, Texas, dijo que abrió una investigación sobre el video viral que muestra cómo un oficial apunta con su pistola a un niño y arresta a otro.
La grabación muestra cómo el policía sostiene y da una patada a un niño sometido en la acera mientras otros jóvenes y mujeres le gritan. Después, según las imágenes, el hombre desenfunda su arma y apunta a un niño.
Otra parte del video, difundido en Facebook y con casi seis millones de reproducciones, exhibe cómo los policías arrastran por el suelo al joven y detienen a otro que estaba grabando, quien entrega su celular antes de ingresar a la patrulla.
Durante el suceso los menores gritaron insultos como “jódete, hijo de puta”, “maldito policía” o “perra” a los oficiales.
An El Paso cop pointed his gun at a group of children. A boy is pulled to the ground & handcuffed. The cop extends his nightstick & yells at the group to get back. Then the boy recording the video is handcuffed. Video: https://t.co/ctfV6DgX28 Article: https://t.co/gkQruMivj7 pic.twitter.com/cbbgHgfLC8
— The Appeal (@theappeal) 7 de julio de 2018
El Departamento de Policía de El Paso emitió un comunicado en el que afirma que el oficial respondía a una llamada por un allanamiento en la zona el jueves por la noche.
Según la agencia, el oficial involucrado es “un veterano de 4 años en el Centro de Comando Regional Central” y se le asignaron labores de escritorio mientras se investigan los hechos.
Los perros también salvan vidas: mira cómo uno practica reanimación cardiopulmonar a un policía
El sargento Enrique Carrillo, portavoz del Departamento de Policía de El Paso, explicó que un adulto y un menor fueron arrestados oficialmente. “Los oficiales llegaron y lo estaban manejando cuando se encontraron con el sospechoso involucrado en el allanamiento y desde allí se desarrollaron los eventos que presenciaron en este video y ahí es donde estamos”.
La Viceministra de la Ciudad de El Paso, Dionne L. Mack, dijo que se asignaron recursos adicionales al caso para garantizar que la investigación avance rápidamente y el nombre del oficial involucrado no se ha divulgado.
“Todo el proceso de investigación con IA [Asuntos Internos] determinará si el oficial siguió el protocolo”, explicó Mack, según El Paso Times