POR: AARÓN MARTÍNEZ
Puebla, Pue. De extenderse la Ley Seca para todo el fin de semana por los comicios del domingo próximo, algunos establecimientos comerciales analizan la posibilidad de cerrar sus puertas en estos días, pues sus ventas caerán de manera considerable.
Lo anterior fue advertido por el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y ex líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón.
Por ello, se sumó a la exigencia de reducir la Ley Seca de 48 a solo 24 horas como la víspera lo pidió al Ayuntamiento de Puebla, su sucesor de la Canaco, Rafael Herrera Vélez.
“No sólo los comerciantes resultan afectados por tal situación sino también los empleados y los proveedores porque no trabajarían esos días que en este caso serían viernes, sábado y domingo”, sentenció.
Insistió en la necesidad de que la restricción de venta de alcohol en la capital del estado inicie el primer minuto del domingo y concluya en el último segundo de dicho día.
“Muchos negocios solo viven de lo que venden el fin de semana pero si los restringes se pone en riesgo su operatividad”, recalcó Prósperi Calderón.